Oportunidad de negocio

Tareas

Página web para realizar pedidos a domicilio de bebidas alcohólicas

Decimos que es una oportunidad de negocio ya que no existen páginas de internet para pedir bebidas alcohólicas, a cualquier hora de la noche y con el pedido personalizado por la empresa.

El proyecto se trata de una página web y aplicación para el celular donde los consumidores pueden realizar su pedido para sus previas ingresando la cantidad de personas que hay, si van a salir después, cuantos autos hay, el nivel de ingesta de alcohol (moderado, alto), que tipo de bebidas quieren y si necesitan algún complemento como hielos, cigarrillos, juegos o vasos. 

Mercado meta

clientes

Hechos

  • Hombres y mujeres, 20 a 25 años.
  • Viven en las grandes ciudades del país. La mayoría con sus papás, que los mantienen.
  • Estudiantes.
  • Trabajos de medio tiempo. La plata la gastan en cosas que disfrutan; viajes con amigos, fiestas, alcohol, etc.
  • Solteros. Disfrutan mucho las salidas a la noche tanto a fiestas, boliches y bares y además las juntadas previas.
  • Cuando salen, suelen consumir mucho alcohol y de buena calidad. Les gusta comprar buenas marcas pero a su vez buscan precios razonables.
  • Utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para subir fotos de sus noches.

Comportamiento

  • Tienen que tener organizado y planeado antes de media noche qué quiere tomar cada uno.
  • Calculan que cantidad va a ser necesaria según el número de personas.
  • Una vez organizado esto, van a comprar el alcohol.
  • Compran en vinerías ya que es lo mas barato y está abierta hasta las 00:30 aprox.
  • Pocas veces compran en supermercados

Molestias

  • Tiene que hacer un esfuerzo físico para ir comprar el alcohol y la bebida que lo acompaña.
  • Tienen que cumplir con los horario de los retails.
  • Se suelen sentir presionados porque:
  • No está confirmado la cantidad de personas que van a asistir y tomar hasta último momento
  • Tiene que calcular las cantidades y preferencias de cada uno
  • Para conseguir algunas cosas, tiene que ir a más de un lugar.
  • Los sábados tienen planes durante el día y se les hace tarde para ir a comprar o juntar la plata. Terminan comprando mas caro o cosas que no querían.
  • Siempre va el mismo a comprar. 

Objetivos

  • Buscan principalmente comodidad y precisión.
  • Nuestras soluciones:
    • No tienen que salir a comprar el alcohol: Delivery
    • No deben cumplir con los horarios de los retails.
    • Calculamos la cantidad de alcohol por ellos. No pierden tiempo en eso.
    • Armamos los pedidos en base a los gustos de cada uno.
    • Pueden conseguir todo en el mismo lugar.

Mapa de empatía

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Qué siente y piensa? 

  • Pendiente de su imagen, están a la moda. Mujeres se cuidan, les gusta llamar la atención y que las miren.
  • Afectados por los comentarios de los demás y como quedan ante ellos. A las mujeres les gusta estar al tanto de todo.
  • Valora mucho la amistad y a su familia.
  • Hombres descontracturados, pocas preocupaciones. Viven el momento.
  • En la semana, su mente está ocupada por las salidas, los partidos, otros programas y los asados. Mujeres más pendientes de la universidad, más organizadas y detallitas.
  • Preocupaciones: el deporte, los amigos y disfrutar.
  • Expectativas? Conseguir un trabajo que les de comodidad y seguridad. Hombres: mantener su grupo de amigos, conseguir una mujer que sea simple y que los banque en los deportes y sus salidas. Mujeres: es encontrar un hombre, recibirse, casarse, y formar una familia.

Qué ve?

  • Su entorno es joven, movido, divertido y relajado. Para las mujeres también algo acelerado, estresante.
  • Ofertas: Groupon, Agrupate. Clarín 365 y La Nación. Publicidad en internet y nuevos medios, RS. Publicidades en cable en horarios prime.
  • Personas clave: Familia, amigos, novia/o. Líderes de opinión.
  • Sus problemas giran entorno a los padres que les demandan atención. A dedicarse el minimo necesario a la universidad, a no dejar pasar materias y finales pendientes. A quién pone casa el fin se semana y qué programas salen. A juntar la cantidad de jugadores necesarios para el partido.

Qué dice y hace?

  • Siempre rodeado de gente. Es divertido, le gusta quedar bien. Varios grupos de amigos, pasan mucho tiempo juntos.
  • Es relajado, suele dejar las cosas “para más adelante”.
  • Dice que le importa el partido de los fines de semana, salir a la noche, chamuyarse chicas, sus amigos. Se hace el que no se engancha de ninguna mujer.
  • Mujeres: dicen que les importa la ropa, la salida de los fines de semana, su novio/chico con el que habla, la facultad y su trabajo.
  • Habla con: amigos, compañeros de trabajo, de la facultad y con sus padres.
  • Busca influenciar a sus amigos, ser al que todos siguen. Puede llegar a influenciar a algún hermano menor, o a los más introvertidos del grupo.
  • Las cosas que dice y hace no siempre son acorde, a veces habla demás.

Qué escucha?

  • Proyectos y empresas que se buscan arrancar entre amigos, como tirar una idea al aire y que nunca llegan a un fin.
  • Que lo retan por su falta de responsabilidad respecto a ciertas cosas.
  • Mujeres: el esfuerzo y su compromiso en su trabajo. Los problemas (repetitivamente) de sus amigas con otras amigas/novios/chicos.
  • Principales influenciadores: Grupo de amigos, padres aunque no lo admitan y lideres de opinión.
  • Expuestos principalmente las redes sociales, para informarse (interés gral., noticias, deportes) y para estar al tanto de lo que le pasa con la gente que conocen o ubican.

Qué le frustra? (debilidades)

  • Sentir que fracasa con algo, que no lo sigan en una idea que tuvo.
  • Le frustra sentir que nada le apasiona.
  • Tiene terror a perder a sus amigos, a su familia o seres queridos. No le gusta estar solo.
  • Que les digan que no.
  • Cargar con muchas responsabilidades.
  • Mujeres: Que las critiquen, fracasar en su trabajo, no tener un rumbo claro.
  • Obstáculos: Pequeñas situaciones que los desanimen. Un trabajo que no les gusta, un novio que las deja por otra y al revés.

Qué les motiva? (fortalezas)

  • ¿Qué es el éxito para el/ella?

Éxito es tener un buen trabajo, ser buenos en lo que hacen. Formar una familia y vivir tener una posición social cómoda que los deje disfrutar.

  • Que es lo que de verdad le gustaría conseguir?

Un trabajo bueno y que les guste, formar una familia y mantener la suya cerca. Mantener a sus amigos, los partidos y los encuentros.

  • ¿Cómo intenta alcanzarlo?

Busca innovar, tener buenas ideas. Poder armar un emprendimiento junto a sus amigos.

La propuesta de valor  

Soluciones potenciales

  • Cálculo de cantidad de alcohol y diluyentes dejará de ser un problema
  • Despreocupación por los horarios de atención de los locales.
  • No existirá la bronca del que va siempre a comprar porque vive cerca.
  • No tienen que saber que cantidad de gente asistirá, pueden pedir más a último momento.
  • Podrán our-giftconseguir todo lo que necesitan para una previa (bebida, juegos, hielos, cigarrillos, etc.) en un mismo lugar

Beneficios

  • Delivery.
  • Trago gratis sin alcohol para el conductor asignado.
  • Cálculo de la cantidad de bebidas.
  • Se cargan la cantidad de personas, lo que toman y que tipo de bebedores son (moderados o fuertes). En base a eso el sistema calculará.
  • Promociones. Se realizarán promociones para fomentar la compra y el uso del servicio.

Productos y servicios

Para hombres y mujeres de 20 a 25 años, que tengan la necesidad de un delivery de alcohol que a demás le calcule la cantidad de bebidas que necesitan ofrecemos nuestro proyecto que se trata de una página web para hacer pedidos de alcohol.

Con este sistema planeamos hacer dinero mediante la compra de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos, entre otros y con el valor agregado que le da el sistema de organizar y calcular la cantidad de cosas que se van a enviar.

 

Value Proposition Canvas

Eliminadores de frustraciones

  • Les ahorra el esfuerzo de calcular la cantidad de alcohol que van a consumir.
  • No deben acercarse al punto de venta.
  • No dependen de un horario para poder decidir que tomar.
  • El pedido se hace por internet. Es familiar y lo saben usar. Es de fácil acceso y adopción.
  • Noches bien relajadas: Lo único que tiene que hacer es decir cuantos van a ser y que les gusta tomar.

Generador de ganancias

  • Pretendemos sacarles de encima ese esfuerzo que lleva ir a realizar las compras, de tomar la decisión de cuantos comprar.
  • Simplifica la vida de los consumidores.
  • Pretendemos superar su expectativas vendiendo también cigarrillos, vasos descartables, etc.
  • Creamos consecuencias positivas.

Servicio

  • Ofrecemos un delivery de alcohol que no tiene horario límite,
  • se arma un combo según gustos, cantidad de personas que sean y nivel de ingesta de alcohol.

También se brindan servicios extras como vasos descartables, cigarrillos, ideas de tragos, entre otros 

Segmento de cliente

Tareas del cliente

staff int

  • Qué trabajos funcionales los estamos ayudando a realizar? Qué aspectos sociales?
  • Quedar bien con tus amigos
  • Generar un buen ambiente de previa
  • Demostrar ser innovador
  • Proponer nuevos tragos y juegos

Frustraciones

  • Tiene que hacer un esfuerzo físico y siempre suele ser el mismo el que va.
  • Cumplir con los horarios de los retailers. Si no lo cumple, debe ir a lugares más caros.
  • Nunca está confirmado la cantidad de personas que van a asistir y tomar hasta último momento.
  • Tiene que calcular las cantidades y preferencias de cada uno, sin saber bien cuantos son.

Ganancias

  • Delivery y horarios flexibles.
  • No más calculos.
  • Pedidos que contemplan los gustos de todos.
  • Todo en un mismo lugar.
  • Además: cigarros, vasos, gaseosas y más.

 

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2 thoughts on “Oportunidad de negocio

  1. Tengan en cuenta que el Gobierno de la Ciudad busca erradicar de alguna manera el tema de las previas. Fíjense si hay también alguna legislación sobre el tema. Me da la sensación que falta investigación. Los Canvas están incompletos.

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